Una boda en la bodega

Fotos vistas aquí

Amantes del vino, ésta es vuestra boda. En Estados Unidos, este tipo de bodas es bastante común, y es que allí se celebra una boda en cualquier sitio. Aquí hasta hace bien poco, las bodegas estaban reservadas para comerciales y empresarios de este sector, pero gracias a la enología, las bodegas abrieron las puertas al público y ya la mayoría de ellas ofrecen catas, rutas enoturísticas, cursos… Y también bodas. Sí sí,  y porqué no aprovecarte del encanto de una bodega para celebrar tu boda. Rodeados de barricas, con una temperatura excelente si es verano y con el agradable olor del vino.

Pues aquí van algunas ideas, si eliges esta opción.

Fotos vistas aquí

Utiliza detalles relacionados con el mundo del vino como estos corchos que indican la situación de los invitados en las mesas.

Coloca uvas en los centros de mesa. Aquí te explican como realizar este centro de mesa


Puedes reciclar botellas y usarlas a modo de candiles. Dará una atmosfera más íntima y acogedora. En este vídeo te enseñan como cortar botellas.

http://www.youtube.com/watch?v=g5CqnhI05kk
Fotos vistas aquí

Personaliza tus botellas con vuestros nombres y la fecha. No utilices fotos para personalizar la etiqueta. Queda mucho más sobrio y elegante utilizar solamente tipografías y quizás una pequeña ilusración. Habla con la bodega donde realices la celebración. En la mayoría de ellas venden vino propio sin etiquetar.

Fotos vistas aquí

Sesión de fotos entre viñedos. Aprovecha el lugar para realizar una espectacular sesión de fotos.

Utiliza una paleta de tonos acorde al evento. Colores burdeos si estais en bodegas de vino tinto o colores verdes si el vino es blanco.

Para las novias les aconsejo un vestido de corte sirena con detalles bordados. Este tan precioso es de la línea Two de Rosa Clará. Es muy elegante y adecuado para un lugar tan especial como una bodega.

http://jaboning.jimdo.com/

Como detalle para los invitados, puedes regalar un sacacorchos, un bonito botellero o por ejemplo un jabón de vino como el que hace artesanlamente Anna de Jaboning.

Y bien, en qué bodegas de España puedes celebrar tu boda:

En La Rioja puedes hacerlo en las Bodegas David Moreno o en las Bodegas Darien. La bodega David Moreno se encuentra situada en plena ruta de los Monasterios por lo que si decides dar el sí quiero en la Iglesia puedes optar por alguno de estos enclaves como la Catedral de Santo Domingo de la Calzada. Las bodegas Darien son muy vanguardistas, para los que prefieren elegancia y diseño.

En la comarca Ribera del Duero puedes elegir entre varias. Las más destacadas son las bodegas Abadia-Retuerta y la Finca Torremillanos.

En Jerez puedes celebrar tu boda en la Bodegas Fundador Pedro Domecq, o en las Bodegas González Byass.

Y en la comarca del Penedès, encontrarás las Bodegas de Parés Baltà.

Seguro que hay muchas más, sólo es cuestión de buscar.

Espero que os guste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s