De las Peladillas a les Macarons


¿En que boda de hace veinte años faltaban unas peladillas? Si no estabans en un platito en la mesa al servir los postres, los novios te las regalaban como obsequio del enlace. Y que decir de las tradiciones en algunos pueblos de España, que utilizaban estas almendras confitadas en lugar del típico arroz…

Pero los tiempos de las peladillas eran otros tiempos. Ahora nos hemos encandilado del glamour francés y de sus “Macarons”. Estos dulces de almendra, clara de huevo y azúcar se caracterizan por su forma redonda, a modo de dos galletas con relleno en el medio. Existen numerosos sabores dependiendo de la época del año aunque los más frecuentes son vainilla, chocolate, fresa, canela, etc. Estos dulces del siglo XVIII según datan sus orígenes, se presentan además en multitud de colores, lo que dan ese asptecto tan apetitoso.

Y sí, últimamente los vemos en muchas bodas de nuestro país, sobretodo aquí en Madrid, donde existen ya muchas pastelerías que los elaboran. Fuentes de macarons en las mesas, o como acompañamiento del postre, junto a la tarta. Seguro que algún invitado te preguntará si son comestibles, porque son tan bonitos que parecerán de la decoración.

Los puedes encontrar en:

Moulin Chocolat. En la calle Alcalá, 77   http://www.moulinchocolat.com/

Vailima. c/General Pardiñas, 54  http://www.vailima.es/
 
Seguro que hay más pastelerías donde los puedes encontrar pero en estas dos los hacen muy buenos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s