Tipos de bodas

¿Aun no sabes que tipo de boda vas a elegir? Y no me refiero a si es civil o religiosa. Me refiero a la estética que tendrá tu boda que dependerá de diversos factores como el vestido de novia, el lugar donde se celebra, el número de invitados, etc. Y es que claro, no podrás tener una boda hippie si eliges un vestido de princesa ni una boda íntima si hay más de cincuenta asistentes.

Si todavía no te has decidido te doy algunas claves para que elijas cual será tu tipo de boda:

Rural o Campera

Fotos vistas aquí
 
 Últimamente están muy de moda puesto que ofrece infinitas posibilidades. Este tipo de bodas suelen oficiarse de día ya que la gracia consiste de disfrutar de un día en el campo. El vestido de la novia debe ser ligero y sus zapatos pueden sustituirse por botas camperas para poder andar sin dificultades en su boda. El ramo puede ser de flores secas o flores recien cortadas. Ambas ideas son buenas. El novio suele llevar también algún pequeño detalle en su traje, en el ojal o utilizando una corbata floral, etc.

La decoración también debe ir acorde al lugar. La boda debe integrarse en el espacio elegido. Sillas y mesas de madera, flores en las mesas, mantelerías alegres, etc.

Existen infinidad de casas rurales, masias, cortijos, haciendas… que disponen de jardín propio. Todo dependerá del número de invitados que lleves y del tipo de ambiente rural que busques: montaña, bosque, prado, etc.

Boda Marie Antoinette

Fotos vistas aquí
 
 Si sabes encontrar la armonía en todos los detalles de tu boda conseguirás que tus invitados queden impresionados y tú seas la princesa del cuento. Es imprescindible que para ello lleves un vestido de princesa, con una falda abullonada con corte entallado hasta la cintura. El ramo será un bouquet sencillo y elegante, ya que el protagonista de tu atuendo es el vestido. El novio deberá ir en chaqué.

La decoración debe estar minuciosamente cuidada. Dorados y tonos pastel. Y el mobiliario debe ser clásico como las sillas Louis.

¿Dónde celebrarlo? Seguramente encuentres el salón apropiado para este tipo de bodas en paradores y palacetes. El salón tiene que tener un aire rococó para que sea perfecto.

Playera

Fotos vistas aquí
 
 Si tienes el mar cerca apuesta por una boda playera. Ya son muchos los ayuntamientos que permiten este tipo de eventos en sus costas. Si no también existen hoteles con playa privada donde puedes celebrar una boda de este tipo.

El vestido debe ser lo más ligero posible y si es corto o a media pierna mejor. Para tus pies puedes hacerte con unas sandalias planas. Las hay muy bonitas, doradas, plateadas, etc. Para el cabello apostaría por un semirecogido o si tienes una bonita melena te aconsejo que lleves el cabello suelto. Puedes añadir algún complemento a tu cabello como flores o alguna estrella de mar o concha. Algún toque del mar debes llevar. Al igual el novio. una estrella de mar como broche en la solapa y estará perfecto.

En la decoración igual, no deben faltar elementos marítimos, centros de conchas, estrellas de mar… El mobiliario debe ser sencillo y por supuesto playero: sillas y mesas plegables, hamacas, etc.

La época preferible del año para celebrar este tipo de bodas es en junio. Las playas no están masificadas por lo que no tendrás demasiados mirones, además los días son más largos y puedes aprovechar mucho más la luz del día. Te aconsejo que la ceremonia sea por la tarde, ya que al mediodía hará mucha calor y no querrás que tus invitados puedan tener una insolación el día de tu boda. Además por la tarde puedes ver la puesta de sol y las fotos pueden ser alucinantes.

Íntima

Fotos vistas aquí
 
Este tipo de bodas es perfecta si en ese día sólo quieres estar con tus más allegados. Además es una opción más asequible a todos los bolsillos.

Para el lugar escoge un espacio íntimo como una pequeña capilla, un hotel con encanto, etc. O bien si tenéis algún lugar especial podéis probar suerte al tratarse de pocos invitados. Un museo, un teatro, etc.

Yo elegería un vestido sencillo y elegante y en la decoración  apostaría por la sobriedad. Eso sí, esmérate con los detalles de los invitados. Tienes pocos así que personaliza los regalos, la mesa, etc.

Temática

Fotos vistas aquí
 

Este tipo de bodas es cada vez más popular. Tú eres protagonista el día de tu boda, por eso puedes hacer lo que se te ocurra, desde vestirte de egipcia hasta de astronauta. Hay bodas ibicencas, romanas, medievales, griegas, etc. Lo que sí debes tener en cuenta es de cuidar cada uno de los detalles para que todo quede en concordancia. Ya os hablaré más detenidamente de este tipo de bodas.

Y recuerda avisar a los invitados a que tipo de enlace asisten.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s